Asesoramiento Agrario y Servicios Agrícolas.

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Este Blog contiene enlaces a Publicaciones sobre el proceso de reforma de la PAC
que estará vigente para el periodo 2.014-2.020, así como traducciones simples de
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domingo, 17 de febrero de 2013

Que es seguro para la nueva PAC?


El 8 de febrero, los líderes de la UE acordaron un presupuesto de austeridad que reducirá los pagos para la agricultura en general y el presupuesto de los recursos naturales en un 11,3%, pasará de € 420 millones en la PAC 2007 a 13 a € 373 mil millones para los próximos siete años(Pac 2014-2020). Los pagos directos de apoyo a la agricultura se reduciría de € 337 mil millones a € 278 mil millones, una rebaja de un 17.5%

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¿Quién recibirá los pagos directos, y quién no?

La definición precisa de un "agricultor activo", es decir, la entidad que tiene derecho a recibir fondos financiados por la UE (pagos directos), debe ser decidido por los Estados miembros y no por la UE, según el comité.

A partir de 2019, los pagos recibidos por todos los agricultores de un determinado Estado miembro se basará en un valor unitario uniforme, como propone la Comisión, pero no obstante, podría en algunos casos desvíarse de la media en un 20% para evitar la repentina las fuertes caídas de apoyo, dice el comité.
Sin embargo, cuando los pagos reducen su nivel, en el año 2019 no puede ser un 30% inferior al de 2014. 


De límite de los pagos directos
Los eurodiputados respaldaron las propuestas de la Comisión para las ayudas directas de la PAC a ninguna de esas parcelas en € 300.000, reducir los pagos a los que recibieron entre € 250.000 y 300.000 € en un 70%, y los pagos a los que reciben entre 200.000 € y 250.000 € en un 40%. Los pagos a los agricultores que reciben entre 150.000 € y 200.000 € se reduciría en un 20%.

Los derechos de ayuda deberán asignarse a los agricultores a los que se le concedieron ayudas directas en uno de los tres años 2009, 2010 y 2011, El año será elegidos por cada Estado miembro.

Los jóvenes agricultores

Para atraer a los jóvenes en la agricultura, el Comité aprobó un pago adicional del 25% para los jóvenes agricultores (menores de 40 años), pero para un máximo de 100 hectáreas (en lugar de una explotación de tamaño medio).

Los pequeños agricultores

Los Estados miembros tendrán libertad para decidir si se debe establecer un régimen de apoyo a los pequeños agricultores. Si es así, entonces los agricultores con derecho a menos de € 1.500 en pagos directos deben incluirse automáticamente en el programa, dice el comité, para lo que la propuesta de la Comisión obliga a los agricultores pequeños a solicitar su adhesión al régimen.

Los pequeños agricultores recibirían un mínimo de 500 € y un máximo de € 1.500 (en comparación con la propuesta de la Comisión de € 1000) o 200 € - 500 en el caso de Croacia, Chipre y Malta.

Artículo 22

Valor de los derechos de ayuda y la convergencia
1. Para cada año correspondiente, el valor unitario de los derechos de ayuda se calculará dividiendo el límite máximo nacional o regional establecido en los artículos 19 o 20, después de la aplicación de la reducción lineal prevista en el artículo 23 (1), por el número de derechos de ayuda asignados a nivel nacional o regional de acuerdo con el artículo 21 (2) para el 2014








viernes, 1 de febrero de 2013

Isabel García Tejerina expone los intereses de España en el marco de los pagos directos y la OCM única -Sala de prensa- magrama.es

Isabel García Tejerina expone los intereses de España en el marco de los pagos directos y la OCM única -Sala de prensa- magrama.es

En relación con el “greening” señala que Comisión debe modificar su propuesta “para que se tengan en cuenta la diversidad de producciones y la realidad agraria de los países mediterráneos”

También ha destacado la Secretaria General el interés de España “de limitar el número de hectáreas admisibles que pueden entrar en el sistema de pago básico, mediante el establecimiento de un periodo de referencia anterior a 2014”. 

Por otro lado, y con respecto al mantenimiento de las superficies de interés ecológico, García Tejerina ha explicado que desde la posición española se propone “un umbral mínimo de 20 hectáreas, que se reduzca el porcentaje del 7% al 3%, y que se incluyan dentro de esta categoría y se reconozca el valor ambiental intrínseco de ciertos tipos de producciones agrarias”. En este apartado se incluirían las superficies en zonas Natura 2000, los cultivos permanentes, los cultivos bajo agua, los cultivos como las leguminosas o las superficies acogidas a medidas agroambientales.