Asesoramiento Agrario y Servicios Agrícolas.

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jueves, 8 de noviembre de 2012

El Parlamento Europeo aplaza la votación sobre la reforma de la PAC


COMAGRI y el Parlamento Europeo han decidido aplazar su votación sobre las propuestas de la Comisión de reforma de la PAC hasta el próximo año, según un informe de The Guardian de Agricultores del Reino Unido en la actualidad. El nuevo calendario significa que es poco probable que la nueva normativa puede ser acordado entre el Consejo y el Parlamento hasta el final de la Presidencia irlandesa en el primer semestre del próximo año.
El calendario última reforma de la PAC es:
    15 de diciembre - plazo para enmiendas de compromiso que se presentará al Comité de Agricultura.
    January 23/24, 2013 - voto en el Comité de Agricultura de la PAC.
    03 2013 - votación en el Pleno del Parlamento.
    03 2013 en adelante - las negociaciones a tres bandas entre la Comisión Europea, el Parlamento y los ministros de la UE.
Si esto significa que los nuevos reglamentos de la PAC pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014 o no está claro. En el informe de prensa citado anteriormente, la NFU pide al Comisario de Agricultura para preparar las normas transitorias sobre la presunción de que es poco probable que suceda.
En mi opinión, el resultado más probable es un retraso en la introducción de nuevos arreglos del Pilar 1 hasta el 1 de enero de 2015, pero la introducción de la OCM y los cambios RD regulación con efectos a partir del 1 de enero de 2014.
Los jefes de los organismos pagadores de la UE han dejado claro que se necesita mucho tiempo para implementar los cambios en las regulaciones de los pagos directos en sus infraestructuras tecnológicas y sistemas de pagos. Por lo tanto, tendría más sentido para el vuelco del inicio de la nueva normativa de pagos directos por un año más. Esto sólo sería necesario cambiar la fecha en la regulación de los pagos directos. Por supuesto, esto no sólo sería posponer la introducción del pago verde, pero también planea para la convergencia entre los estados miembros y dentro de los estados miembros. Los nuevos Estados miembros pueden buscar un anticipo de convergencia EM, pero no parecen estar en una posición de negociación muy fuerte para lograr mucho en esa dirección.
En el caso de los programas de desarrollo rural, a falta de los pagos a los agricultores nuevas leyes inscritas en plurianuales existentes esquemas continuaría hasta el final de su período de contrato, pero no la inscripción en los nuevos esquemas podría tener lugar. Esto pone mayor presión sobre el Parlamento, el Consejo y Commisison para asegurar la pronta aplicación del nuevo Reglamento RD.
Sin embargo, las reglas del juego en el nuevo Reglamento RD son mucho más claras que en el nuevo reglamento de pagos directos. Los Estados miembros ya están preparando sus programas de desarrollo rural y la puesta en evaluaciones ex ante. En cualquier caso, un retraso de 4 o 5 meses en 2014 en el lanzamiento de nuevos programas de RD no tiene el mismo impacto que un retraso en los pagos directos.
¿Qué significa este retraso en el calendario para dar a entender el proceso de co-decisión en torno a la PAC toma de decisiones?
El Parlamento se ha apresurado a señalar que el retraso se debe a la incapacidad del Consejo hasta la fecha para ponerse de acuerdo sobre los parámetros del presupuesto del MFP para 2014-20. Sin embargo, COMAGRI sí ha tenido problemas para hacer frente a su papel en el proceso de la primera lectura. Actualmente, se está fusionando los cerca de 7.500 enmiendas (sin duda, muchos de ellos son puros cambios de redacción y hay una buena cantidad de repetición) en un número más reducido de enmiendas de compromiso en la que los miembros del comité pueden votar.
Si esto hubiera sido listo (incluyendo ser traducido a los diferentes idiomas de la UE para que los miembros del comité de entender lo que se les pide que voten a) por la próxima reunión del COMAGRI finales de este mes no es clara. Así que la prórroga de un mes adicional al 15 de diciembre es sin duda la bienvenida desde el punto de vista de COMAGRI. El proceso hasta la fecha pone de relieve que la co-decisión puede ser más democrático, pero también tarda más tiempo.

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